Ganamos premio otorgado por la Academia Chilena de la Lengua

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

La Academia Chilena de la Lengua nos ha otorgado el premio Alonso de Ercilla, en su versión 2014. Este premio se concede a las personas o instituciones que han contribuido de modo relevante al conocimiento y difusión de la literatura chilena. La Academia Chilena de la Lengua —dirigida actualmente por Alfredo Matus Olivier y cuyo...

imagen-academia
La Academia Chilena de la Lengua —dirigida actualmente por Alfredo Matus Olivier y cuyo primer presidente fue José Victorino Lastarria— es una institución con tradición. Celebró su sesión inaugural en Santiago el 5 de junio de 1885.

Anualmente la Academia Chilena otorga cuatro premios: el denominado Academia, con el cual se favorece la creación literaria al galardonar al autor de la mejor obra publicada en Chile; el premio Alejandro Silva de la Fuente, que se otorga a un periodista destacado por el buen empleo de la lengua en su labor; el premio Doctor Rodolfo Oroz, a los autores de estudios científicos particularmente meritorios sobre el idioma; y el premio Alonso de Ercilla, concedido a una persona o institución que haya contribuido de modo relevante al conocimiento y difusión de la literatura chilena. Algunos de los galardonados con el premio Alonso de Ercilla han sido Cristián Warnken, la Fundación Pablo Neruda y las revistas Mapocho y Aisthesis.

La entrega de estos premios en su versión 2014 será el lunes 22 de septiembre a las 19:00 en el Salón de Honor del Instituto de Chile, ubicado en la calle Almirante Montt 454, Santiago.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.