Historia de una biblioteca 3: Los Asistentes Técnicos

Para crear lectores, los libros no son suficientes. Es necesario un mediador; alguien que, como dijo María Baranda, contagie el amor por la lectura.  Por eso, el rol de los Asistentes Técnicos de nuestra fundación es clave.

El Asistente Técnico es la persona encargada de visitar periódicamente (por el plazo de dos años, mientras dura nuestro plan de fomento lector) las bibliotecas implementadas por Fundación La Fuente. Es quien enseña a los encargados de  las bibliotecas, «trucos» para incentivar la lectura; con cuentacuentos y otras actividades, por ejemplo. Además, los capacita para mantener el orden y clasificar el material bibliográfico. Lo más importante, sin embargo, es lograr generar el gusto por la lectura en todos los que visitan la biblioteca.

Para el proyecto Viva Leer fue necesario integrar nuevos Asistentes Técnicos. Debemos llegar a 15 bibliotecas, divididas en todas las regiones del país. Entonces, después de una larga búsqueda, tenemos a nuevos integrantes en nuestra fundación. Las fotos que acompañan esta nota fueron tomadas durante la capacitación de estos nuevos asistentes, que fue en la sede Alameda de Biblioteca Viva.

Estos son los actuales Asistentes Técnicos de nuestra fundación, encargados de crear los lectores del mañana:

• Gabriela Hill
  • Natalia Colipí
  • Carolina Marín
  • Noemí Hahn
  • Rodrigo Rivera
  • Rodrigo Rojo
  • Isabel Poblete
  • Isabel Casar
  • Sandra Peralta
  • Víctor Gutiérrez
  • Andrés Olivera