Historia de una biblioteca 4: El orden de los libros.

Manolo López Por Manolo López

Seguimos con un nuevo capítulo de la historia de una biblioteca. Ahora conoceremos cuál es el proceso por el que debe pasar cada libro antes de llegar a una biblioteca. En primer lugar, hay un largo trabajo de selección bibliográfica para definir qué libros son los que van a cada una de nuestras biblioteca. El...

En primer lugar, hay un largo trabajo de selección bibliográfica para definir qué libros son los que van a cada una de nuestras biblioteca. El encargado de esta área en nuestra fundación es Fernando Mora.

En segundo lugar, los libros deben ser catalogados. Nuestra bibliotecaria es Pamela Jeréz. Ella es la persona que pone orden en la biblioteca. Su trabajo es clasificar los libros para que los lectores y bibliotecarios puedan encontrar los libros que buscan. Además, varias personas la ayudan a forrar estos libros para protegerlos.

En la foto de arriba, Pamela (de pie, vestida de celeste) les está enseñando a nuestros Asistentes Técnicos a ocupar un sistema de computación que hace más fácil tener los libros catalogados.