Noticias

Hoy comienza la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Con Italia como país invitado de honor, esta tarde se inaugura la nueva versión de FILSA en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento que congrega a más de 141 expositores, 800 editoriales y más de 600 actividades y presentaciones. En esta ocasión se contará con destacados invitados internacionales como la española Almudena Grandes, los mexicanos...

Con Italia como país invitado de honor, esta tarde se inaugura la nueva versión de FILSA en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento que congrega a más de 141 expositores, 800 editoriales y más de 600 actividades y presentaciones.

filsa créditos Santiago Turismo

En esta ocasión se contará con destacados invitados internacionales como la española Almudena Grandes, los mexicanos Brenda Lozano y Carmen Boullosa, Mario Bellatin, Guillermo Arriaga, la colombiana Margarita García Robayo y el peruano Alonso Cueto.

Dentro de los escritores nacionales que estarán presentes destacan Raúl Zurita, Jorge Baradit, Alberto Fuguet, Gabriel Salazar, Alejandra Matus, Carlos Tromben, Pablo Simonetti y Francisco Ortega, entre otros. Y siendo Italia el país invitado de honor, dentro de las actividades y presentaciones se contará con la visita de los escritores Michela Murgia, Giuseppe Caputo, Claudio Pozzani y Simonetta Agnello, entre otros.

Y como amerita, la presencia de Italia contará con conversatorios, ciclos de cine, música, muestras gastronómicas, una exposición fotográfica de la Capilla Sixtina y clases de introducción a la lengua italiana.

En esta nueva versión destacan además las presentaciones de un gran número de autoras latinoamericanas,  escritoras jóvenes con textos de narrativa de pequeñas y grandes editoriales, subrayando la presencia femenina que ha ido tomando una mayor visibilidad y difusión.

Entre las autoras nacionales que tendrán un espacio en diversas actividades como charlas y presentaciones se contará con la escritora y editora Lola Larra (Sprinters de Hueders), Paulina Flores (Qué vergüenza de Hueders), María José Viera-Gallo (Cosas que nunca te dije de Tajamar), Lorena Amaro (Vida y escritura de Ediciones UC), Andrea Jeftanovic (Destinos errantes de editorial Comba) y Natalia Berbelagua (Valporno de Emergencia Ediciones).

Natalia Berbelagua flf

Junto con todas estas actividades, este año se llevará a cabo la séptima versión de los Diálogos Latinoamericanos, espacio en el que destacan 13 destacadas autoras, algunas reconocidas en «Hay Festival» que se celebró recientemente  en Bogotá, donde se destacan a los mejores autoras de ficción menores de 40 años de América Latina. Además, las Jornadas Profesionales estarán centrados en el tema de educación, fomento lector, industria literaria e ilustración, dirigidas siempre a profesionales del área y que se realizarán los días 2 y 3 de noviembre.

Datos útiles

FILSA 2017 estará abierta desde hoy 26 de octubre al 12 de noviembre de 2017 en un horario que de lunes a jueves va desde las 12:00 hasta las 21:30 horas. Viernes, sábado, domingo y festivos desde las 11:00 hasta las 21:30 horas

Puedes revisar la programación completa y agendar tu actividad favorita en la Cámara del Libro y si eres profesor, puedes acceder a visitas guiadas junto a tus alumnos.

Precios

Entrada General: $2.000 de lunes a jueves. Vienes, sábado, domingos y festivos el valor será de $3.000, a través de Ticketplus. Entrada estudiante (solo en boleterías) presentando TNE: lunes a jueves el valor es de $700, mientras que viernes, sábado, domingo y festivos cuesta $2.000.

filsa 2

 

 

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar