Noticias

Jornadas profesionales y de educación en la FILSA 2013

Manolo López Por Manolo López

La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) tendrá una nueva versión de sus tradicionales Jornadas Profesionales, dirigidas al gremio editorial; y Jornadas de Educación, dirigidas a docentes. Algunos de los invitados trasandinos son la escritora y editora Julieta Lionetti; Maximiliano Papandrea, editor de la Bestia Equilatera, y el ilustrador Diego Bianki. El objetivo de...

La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) tendrá una nueva versión de sus tradicionales Jornadas Profesionales, dirigidas al gremio editorial; y Jornadas de Educación, dirigidas a docentes. Algunos de los invitados trasandinos son la escritora y editora Julieta Lionetti; Maximiliano Papandrea, editor de la Bestia Equilatera, y el ilustrador Diego Bianki.

El objetivo de las Jornadas Profesionales —organizadas por la Cámara Chilena del Libro— es capacitar a quienes se desempeñan en el área editorial y actualizar sus conocimientos sobre diferentes materias relacionadas con el libro. Esta jornada se desarrollará en la Feria Internacional del Libro de Santiago, aprovechando la participación de destacadas figuras de la literatura y de la industria editorial nacional y extranjera. Se tocarán temas como el negocio del libro digital, el libro objeto, la autoedición y las editoriales universitarias.

Las Jornadas de Educación, orientadas a profesionales del área educacional, corresponden a sesiones prácticas e intensivas que entregan las herramientas y experiencias necesarias para su aplicación en colegios y escuelas, permitiendo de esta manera un fortalecimiento del hábito lector y de la capacidad de comprensión, entre otros beneficios. El énfasis está en rescatar y difundir experiencias de fomento lector exitosas.

Algunos de los participantes de estas jornadas:

Jornadas Profesionales

Fechas: sábado 26 y lunes 28 de octubre.
Valor de la inscripción: Gratuita. Para inscribirse, es necesario completar y enviar a jornadasprofesionales@camaradellibro.cl la ficha de inscripción disponible aquí.
Programa: El programa completo de la jornada está disponible en el sitio de la Cámara del Libro, así como los detalles de la inscripción.

Jornadas de educación

Fecha: 28 y 29 de octubre.
Valor de la inscripción: hasta el día viernes 18 de octubre tendrán un valor rebajado de $20.000. A partir del 19 de octubre será de $ 24.000.
Más información: El programa completo de la jornada está disponible en el sitio de la Cámara del Libro, así como los detalles de la inscripción.

Compartir en: Facebook Twitter

También te podría interesar