Noticias

La Fuente realiza capacitación de redes sociales para bibliotecas escolares y bibliomóviles

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

En dos jornadas, organizadas por Fundación Arauco, integrantes del equipo de comunicaciones de La Fuente capacitaron a encargados y encargadas de bibliotecas, bibliomóviles y bibliotecas CRA. [Imagen portada: Lorena Fuentes]

Como parte de una iniciativa de Fundación Arauco, el día de ayer integrantes del equipo de comunicaciones de nuestra fundación realizaron la primera de dos jornadas de capacitación de gestión de redes sociales para bibliotecas.

En total fueron 39 personas las convocadas por Fundación Arauco para participar en esta capacitación dirigida por Astrid Donoso ‒coordinadora de libros y medios de La Fuente‒, y Diego Hidalgo ‒encargado de comunicaciones de Biblioteca Viva‒, quienes compartieron su experiencia desarrollando contenido para ambos ambos proyectos.

Además de la participación de encargados del área de fomento lector de Fundación Arauco, la extensa jornada contó con la participación de 29 encargados y encargadas de bibliotecas, bibliomóviles y bibliotecas escolares de las regiones del Maule, Biobío y Los Ríos. Realizada a través de la plataforma Zoom, la capacitación tiene como principal objetivo entregar herramientas digitales que permitan a los y las participantes potenciar su trabajo de gestión en este contexto que ha transformado la manera de vincularnos con los lectores y las lectoras.

Entre los temas abordados en la jornada de ayer, se profundizó en la formación de audiencias, planificación estratégica, la importancia de definir una línea editorial y en las posibilidades que entregan las redes sociales para visibilizar una colección bibliográfica y vincularse con la comunidad. La capacitación contó, también, con ejercicios prácticos de manejo de Facebook e Instagram, redes sociales que se han transformado en una herramienta fundamental para fidelizar y atraer nuevas audiencias.

Realizada a través de Zoom, la capacitación fue iniciativa de Fundación Arauco.
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.