La poeta mexicana María Baranda visita Chile

A A

Mañana llega a Santiago la poeta mexicana María Baranda, quien ha dedicado gran parte de su trabajo al público infantil. Sus libros han sido ilustrados por artistas como Elena Odriozola, Gabriel Pacheco y Cecilia Varela.  En esta visita, Baranda se reunirá con integrantes de la editorial Fondo de Cultura Económica, personas del Plan de fomento lector del Ministerio de Educación y el miércoles, temprano, con nuestra fundación. Les contaremos sobre esta reunión, no se preocupen.

Para quienes quieran conocerla, hay buenas noticias: está programada una actividad abierta al público.  Baranda estará el miércoles 28 en la  Facultad de Educación de la Universidad Católica (Campus San Joaquín). A las 12:00 firmará libros en el patio de Educación y de 13:00 a 14:00 habrá una conversación sobre el Álbum Ilustrado con Esteban Cabezas en la sala ed. 113.  Para mayor información sobre este evento en la UC, pueden contactar a Valeria Leiva a [email protected].

Sobre  María Baranda

María Baranda es poeta, traductora y narradora. Nació en la Ciudad de México en 1962 y estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Recibió el Premio Nacional de Poesía «Efraín Huerta» 1995, por su obra Los memoriosos; el Iberoamericano de Poesía Villa de Madrid 1998, por Moradas imposibles; el Castillo de la Lectura 2001, por Tulia y la tecla mágica, y el Nacional de Poesía Aguascalientes 2003, por Dylan y las ballenas, entre otros. Pueden encontrar sus libros en la librería Gonzalo Rojas, publicadas por el sello Fondo de Cultura Económica y ediciones El Naranjo.

Un comentario para “La poeta mexicana María Baranda visita Chile

  1. ANDRES HERNANDEZ ROMERO

    TUVE EL GUSTO DE CONOCERLA EL DÍA 27 EN LA LIBRERÍA ELENA GARRO Y ME PARECE UNA PERSONA QUE CONOCE DEMASIADO SU OFICIO, ES OBVIO VERDAD, SUS RECONOCIMIENTOS LO AVALAN. ME ENCANTO OÍRLA LEER Y REÍR ES UN ENCANTO DE MUJER. FELICIDADES Y LE ENVIO UN ABRAZO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *