La Pollera y Biblioteca Viva lanzan nuevo concurso literario

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

El I Premio La Pollera inicia su convocatoria para escoger el mejor libro de cuentos entre autores mayores de 18 años. El ganador del primer lugar obtendrá un premio en dinero y un contrato para publicar su obra. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. La primera edición del Premio La Pollera, organizado...

la-pollera-e1431434166649-580x451

La primera edición del Premio La Pollera, organizado por Fundación La Fuente, Biblioteca Viva y La Pollera Ediciones, abre su convocatoria que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. El principal requisito para participar del Premio La Pollera será contar con obras de un mínimo de 100 páginas que agrupen cuentos bajo alguna razón, ya sea de corte argumental (personajes, historia, espacio, etc.) o temática. La obra ganadora será publicada y distribuida por editorial La Pollera y su autor recibirá $700.000.

La nueva iniciativa reemplazará al tradicional concurso de cuentos de Biblioteca Viva, Cuéntate algo, que durante siete ediciones premió a aficionados a la escritura de todo el país.

El jurado del I Premio La Pollera está compuesto por el crítico literario Rodrigo Pinto y los escritores Constanza Gutiérrez y Federico Zurita.

Más información y postulaciones en http://www.premiolapollera.cl/

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.