La receta de Verónica Abud

A A

Verónica Abud es la gerente general de nuestra fundación. Entre su colección de libros, muchos de ellos ligados a la educación, un lugar especial lo ocupan los libros de gastronomía. Para Verónica la cocina es un momento de relajo y una manera de expresar cariño. Con nosotros comparte la receta de un queque para disfutar en Navidad.

_MG_2325

 

¿Cómo llegaste a interesarte por  la cocina?
Desde muy chica tengo recuerdo de haber cocinado. Partí por los postres que me encantaban. Luego he asistido por muchos años a distintas clases de cocina. Me encanta cocinar, me relaja y es una manera muy particular de expresar cariño. Mi familia ha sido muy inspiradora.

¿Te han servido los libros para inspirarte en la cocina?
Tengo muchos libros de cocina y también de ingredientes. Cuando viajo siempre traigo alguno. En los últimos años he podido tener mi propia huerta; resulta fascinante cocinar con lo que uno cosecha. Actualmente prefiero libros con recetas más particulares. Tengo uno con los productos de cada estación, otro con selección de ensaladas, otro para hacer picnics, etc. Algunos de mis libros son Momentos, de Virgina Demaría; El arte de la cocina francesa, de Julia Child; y Paula Cocina,de recetas de la revista Paula.

¿Qué cocinero es tu guía?
Ninguno en particular, pero reconozco que mi profesora de cocina por muchos años, Cris Brunnet, influyó mucho en mi estilo y en mi aproximación al placer de cocinar.

¿Nos puedes recomendar una receta para Navidad?
Recomiendo hacer un maravilloso queque en reemplazo del Pan de Pascua. Está hecho con ingredientes saludables y bajo en azúcar. Partimos haciéndolo de una receta que salió en una revista y luego le agregamos algunos toques y actualmente pasó a ser una receta de familia.

Queque Silvia

Ingredientes:

2 tazas de harina integral cernida
1 ½  cuchara de polvos royal
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de azúcar rubia
1 ½ taza de aceite vegetal
4 huevos
2 tazas de zanahorias ralladas finas
1 taza de coco
½ taza de pasas rubias remojadas en naranja
½ taza de nueces picadas (no molidas)
200 gramos de mermelada de damasco Diet
ralladura de una naranja y su jugo.

Preparación:

Con batidora integrar el azúcar, aceite huevos y vainilla para que se unan.

Agregar harina, royal canela, sal.  Luego incorporar zanahoria, coco rallado pasas y nueces.  Finalmente la ralladura de naranja, jugo y mermelada.

Vaciar en un molde bien enmantequillado y hornear por 60 min a fuego moderado.  (insertar un palito y que salga seco).  Dejar enfriar y desmoldar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *