Lectura para Todos lanza sitio web

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Nuestro programa de fomento lector para niños con discapacidad cognitiva, Lectura para Todos, lanza sitio web. El proyecto, creado y gestionado por Fundación La Fuente, difundirá en su sitio información sobre sus actividades y su colección literaria en el nuevo espacio virtual. Con el fin de facilitar el acceso a los contenidos e iniciativas que...

IMG_4477

Cuentacuentos a Fundación Descúbreme en Biblioteca Viva Egaña

Con el fin de facilitar el acceso a los contenidos e iniciativas que componen Lectura para Todos, en noviembre se inaugura oficialmente la web del proyecto de fomento lector para niños y jóvenes en situación de discapacidad de origen intelectual, que desde 2014 desarrolla su plan piloto con el apoyo de Fundación Descúbreme y Minera Escondida.

En www.lecturaparatodos.cl los usuarios podrán conocer las bases del programa y la información de las actividades que desarrollan las psicopedagogas a cargo, las cuales pueden ser replicadas por los mismos apoderados en sus hogares. Además, accederán a las reseñas de los libros que forman parte de la colección de Lectura para Todos, disponible en las 9 sedes de Biblioteca Viva como material de préstamo para que los socios puedan llevarlos hasta su hogar.

IMG_4523

El programa, que trabaja principalmente con niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), actualmente realiza actividades de fomento lector para estudiantes y sus familias en cuatro escuelas especiales: Rayito de Sol, Escuela Especializada en Trastornos de la Comunicación R.A.I.C.E.S A y Juan Sandoval de Antofagasta, y San Nectario de Ñuñoa, Santiago.

Este proyecto confía en la lectura como una herramienta efectiva para avanzar en el camino de la comprensión y aceptación de la discapacidad y, a su vez, como un nuevo espacio de encuentro que amplíe las posibilidades de recreación de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.