Lectura y bibliotecas: la propuesta de Andrés Velasco

A A

Andrés Velasco / Lectura y bibliotecas: las propuestas de los candidatos from Fundación La Fuente on Vimeo.

El libro The audacity to win, de David Plouffe (el jefe de campaña de Barack Obama), es el que inspira la campaña del candidato independiente Andrés Velasco.  Velasco es el primer entrevistado de nuestra sección Lectura y bibliotecas: las propuestas de los candidatos, en la que conversamos con los candidatos presidenciales sobre sus lecturas y sus propuestas para fomentar la lectura en Chile.

En esta conversación nos explica que no considera, en su eventual gobierno, eliminar el IVA a los libros: «Es una política errada que reduce el problema de la lectura exclusivamente a un asunto de precio, cuando el asunto va mucho más allá». También plantea que hay problemas en las escuelas: «No soy experto en el currículo escolar, pero a veces temo que en lugar de acercarse a  la lectura, se aleja de ella». Sobre las bibliotecas, nos cuenta su intención de acercarse a los libros electrónicos. Algunos de sus asesores en materia cultural, relata en parte de esta entrevista, son el escritor Carlos Franz, Fernando Saez, de la Fundación Neruda, y la académica Adriana Valdés.

Un comentario para “Lectura y bibliotecas: la propuesta de Andrés Velasco

  1. Beatriz Donoso

    Interesante me parece lo de los libros electronicos es importante poder tener acceso a ellos en español y a las tablet; felicito además a Fundación La Fuente por su iniciativa de Biblioteca Viva
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *