Lectura y bibliotecas: la propuesta de Claudio Orrego

A A

Claudio Orrego / Lectura y bibliotecas: las propuestas de los candidatos from Fundación La Fuente on Vimeo.

La paz está en cada paso, del monje budista Thich Nhat Hanh, es el libro que está leyendo en estos momentos el candidato de la Democracia Cristiana Claudio Orrego. Un libro para la paz interior en la época de campaña, nos explica.

Orrego no considera eficiente eliminar el IVA a los libros para fomentar la lectura: «Hay mucho mito asociado al tema del IVA. Hay que pensar en otras políticas si queremos que aumenten los lectores en Chile». Sus propuestas concretas: «Debemos tener bibliotecas en todos los colegios y en todas las comunas y debemos tener un plan lector donde los niños aprendan a leer en básico (…) El Maletín Literario era una buena política, también lo es Lee Chile Lee, pero son proyectos que han contado con presupuestos poco significativos, descontinuados y debilidad institucional».

En esta entrevista, la tercera de nuestra serie Lectura y Biblitotecas: las propuestas de los candidatos, Orrego también nos comenta sus aprensiones sobre la creación de un Ministerio de Cultura y Patrimonio y la necesidad de una Ley de Bibliotecas Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *