Libros para Enseñar y Aprender

Biblioteca UDP LEA from Fundación La Fuente on Vimeo.

El 31 de agosto se inauguró la nueva biblioteca de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Su nombre: Libros para Enseñar y Aprender (LEA). Este proyecto contó con la asesoría de nuestra fundación.

Carolina Hernández, la encargada de la biblioteca, dijo en una entrevista sobre el efecto de este proyecto en la comunidad estudiantil: «Cómo ha impactado la biblioteca en la vida de los estudiantes, y sus familias, era algo que nosotros inicialmente no teníamos contemplado, pero que se fue dando. Pensábamos que era una oportunidad de los estudiantes para acercarse a libros de calidad, pero no habíamos dimensionado de qué manera esto iba a impactar e irradiar al entorno de ellos. A sus amigos y a su familia». En el video que insertamos con esta entrada, podrán conocer algunos testimonios.

En nuestro Flickr puedes ver fotos de la inauguración de esta biblioteca.