Noticias

Libros y recomendaciones para quedarse en casa

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

Por estos días que pasamos más tiempo en casa, te invitamos a visitar nuestras plataformas virtuales donde ofreceremos con recomendaciones de libros, fomento lector y actividades lúdicas especiales para niños, niñas y jóvenes.

Durante estas semanas, nuestra fundación ha dispuesto sus distintas plataformas virtuales para acompañar a quienes se encuentran resguardados en casa como método de prevención de la propagación del Covid-19. Tanto los sitios web, como las redes sociales de Biblioteca Viva, Viva Leer Copec y Troquel se han desplegado como una red de apoyo con recomendaciones de libros, fomento lector y actividades para padres y cuidadores de niños, niñas y jóvenes.

Si bien todas las sedes de Biblioteca Viva se encontrarán cerradas hasta el 1 de abril, desde sus hogares, sus  mediadores de lectura realizarán cuentacuentos, tutoriales, talleres, recomendaciones de libros y más. La invitación es a  mantener una comunicación fluida con los lectores, usuarios y seguidores, quienes además también podrán compartir sus lecturas a través de redes sociales.

La campaña que lleva como nombre #CasaBV ya inició con un club de lectura en línea a través de Instagram Stories, mientras que a través de IGTV y Facebook  se han empezado a difundir videos de cuentacuentos realizados por mediadores de lectura. Además, en su sitio web hay disponibles reseñas de libros para adultos, jóvenes y niños, con el objetivo de que los interesados en la literatura puedan conocer nuevas historias e ir pensando en sus próximas lecturas.

El enfoque de Viva Leer es más bien práctico: entre los contenidos se encuentran talleres con manualidades para hacer en casa, panoramas culturales familiares a los que se pueda acceder de forma virtual, así como la difusión de los Cuentos Digitales Viva Leer. Estos  serán compartidos en sus redes sociales con el hashtag #VivaLeerEnCasa, para acompañar a quienes permanecen en sus hogares.

Para que nadie se quede sin leer, el Centro Troquel invita a revisar los artículos sobre literatura infantil y juvenil y sus boletines de libros imprescindibles de cada temporada disponibles en formato digital.

Finalmente, a través de sus redes sociales nosotros estaremos entregando consejos de contención emocional y prevención del Covid-19 y, en alianza con el Teatro Municipal de Santiago, compartiremos contenidos de fomento lector, recomendaciones literarias y concursos. El llamado es a quedarse en casa y seguir conectados a través de los sitios web y redes sociales de cada uno de sus proyectos.

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.

También te podría interesar