Los ganadores de los premios Carnegie y Kate Greenway 2016

A A

Chris Riddell es el nuevo ganador de la Medalla Kate Greenaway 2016 con su  libro La Joven Durmiente y el huso, escrito por Neil Gaiman, con quien ya habían trabajado para El Libro del Cementerio.  Chris Riddell  se convierte así en el primer ganador de tres Clip Kate Greenaway  primero con sus ilustraciones para El diario del pirata escrita por Richard Platt el 2001 y la adaptación de Martin Jenkins sobre Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift en 2004.

Riddell nació en Sudáfrica pero al poco tiempo su familia se mudó a Inglaterra donde creció admirando a autores de la talla de John Tenniel, el ilustrador original de la primera Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y a W. Heath Robinson, recordado por sus alambicadas ilustraciones llenas de detalles sobre máquinas innecesarias. Ambas influencias se pueden ver claramente en su trabajo como ilustrador político para The Observer  y el trabajo que ha realizado en libros infantiles.

La Joven Durmiente y el Huso

La Joven Durmiente y el Huso

Mientras, la Medalla Carnegie de este año fue otorgada a Sarah Crossan con su novela en verso One, la que hace muy poco había sido galardonada con el Premio Children’s Books Ireland (CBI): Además en la ocasión irlandesa logró el Children’s Choice Award por este libro escrito en verso libre,  que narra la historia de dos hermanas, Grace y Tippi que deben vivir en un solo cuerpo. Sarah Crossan es irlandesa y trabajó durante muchos años como profesora,  siempre interesada en promover la escritura creativa en la escuela hasta que decidió dedicarse exclusivamente a la escritura. Esta novela es la primera escrita en verso en ganar el premio a lo cual la autora comentó que para muchas editoriales y librerías aún le temen a trabajar con poesía mientras que para los jóvenes y niños es mucho más natural.

crossan one

La lista completa de nominados a estos prestigiosos galardones del mundo literario y bibliotecario anglosajón la puedes ver en ➝  http://goo.gl/D3AP0C

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *