Luis Scafati visita Fundación La Fuente

Francisca Tapia Por Francisca Tapia

El ilustrador argentino, reconocido por dar vida a oscuros clásicos como “Drácula” y “La peste escarlata”, fue el protagonista de una segunda jornada de conversación como parte de las actividades del Festilus 2015. “Para mi hay una cosa erótica en tocar el papel”, admitió Luis Scafati, en medio de una conversación que transitó con naturalidad...

IMG_6603

“Para mi hay una cosa erótica en tocar el papel”, admitió Luis Scafati, en medio de una conversación que transitó con naturalidad por su trabajo y su identidad como artista. La instancia, guiada por los profesionales de Fundación La Fuente Fernando Mora y Germán Gautier, convocó a un público atento y participativo en esta nueva jornada del Festilus, tras el paso de Javier Zabala el día anterior.

Sus inicios en la ilustración, las características de su obra y su relación con la literatura fueron parte de los temas abordados por el ilustrador argentino, que se mostró jovial y cercano en el evento. “Hay un componente trágico en lo que hago, pero también con cierto humor, con ironía”, explicó.

El artista que dio vida con trazos sombríos a clásicos como “Drácula” y “La Metamorfosis” conversó sin tapujos sobre los motivos de muerte y erotismo contenidos en su obra, y reveló con humor detalles de sus procesos creativos y los vínculos con su editor.

«Me estoy poniendo más viejo e insufrible» afirmó generando carcajadas entre los oyentes que, una vez concluido el conversatorio, pudieron realizar preguntas y acercarse con sus libros para despedir la jornada con un dibujo y autógrafo de Scafati.

Próximamente podrán conocer en más detalle la conversación con Luis Scafati. Mientras les contamos que el próximo lunes 17 de agosto podrán compartir nuevamente con él en una jornada de dibujo en vivo que se desarrollará en Biblioteca Viva Egaña. Para ser parte de este evento sólo deben inscribirse al correo egana@bibliotecaviva.cl.

Francisca Tapia

Periodista y diplomada en Literatura infantil y juvenil, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dibujante aficionada, fanática del té, de los viajes y de los libros por montón. Durante cinco meses recorrió diversos países de Europa y el oriente lejano, en busca de nuevas historias que contar.