Macarena Pérez y Pilar Velasco se integran a nuestro directorio

A A

Desde el lunes 23 de junio, el directorio de la Fundación La Fuente cuenta con dos nuevas integrantes: Macarena Pérez, directora de Fundación IMTrust  y Pilar Velasco, directora de Extend.

Pilar Velasco (a la izquierda) y Macarena Pérez (a la derecha)

Pilar Velasco (a la izquierda) y Macarena Pérez (a la derecha)

 

Creada por Verónica Abud y Albert Cussen en el año 2000, la fundación tiene entre sus proyectos más destacados la creación de Biblioteca Viva la primera biblioteca en centros comerciales en Hispanoamérica, proyecto desarrollado junto a Mall Plaza. Otro proyecto importante es Viva Leer, un programa creado junto a Copec para donar 75 bibliotecas escolares, en un plazo de cinco años.

La llegada de estas dos nuevas profesionales tiene como objeto potenciar el crecimiento de la institución, que ya ha invertido más de USD $14 millones en proyectos de fomento lector y bibliotecas en zonas urbanas y rurales, gracias a la donación de empresas privadas y al uso de la Ley de Donaciones Culturales.

Los otros directores de esta institución son los empresarios Andrés Navarro, Jaime Santa Cruz, Rafael Guilisasti y Albert Cussen; y el abogado, Rodrigo Velasco A.

——————————————————————————————————————–

Pilar Velasco Silva: Periodista, Universidad de Chile. MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre 1990 y 1994, se desempeñó como secretaria de prensa del gobierno del presidente Patricio Aylwin. Entre los años 2002 y 2012 fue directora de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven. Actualmente es socia directora de Extend, empresa de comunicaciones y relaciones públicas, donde ha trabajado en estrategias y campañas de comunicación para empresas, organizaciones sociales, ministerios  y organizaciones internacionales sin fines de lucro.

Macarena Pérez Ojeda: Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingresó a la corporación financiera IM Trust en 2003 como analista de finanzas corporativas. En 2009 fue designada gerente de planificación estratégica, recursos humanos y administración, cargo que desempeña en la actualidad. Es socia de IM Trust desde 2012 y directora de la Fundación IM Trust desde su creación en 2011. Ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *