Marcapáginas para celebrar el Día del Libro

Manolo López Por Manolo López

Nos llegaron más de 1.000 maracapáginas desde todo Chile

Oliver Jeffers fue uno de los autores más dibujado

Como lo prometimos, en nuestra fundación tendremos marcapáginas de regalo para celebrar el Día del Libro. Estos marcapáginas son el resultado de una actividad que hicimos con los niños que visitan las bibliotecas de nuestros proyectos en todas las regiones de Chile; ellos eligieron su libro favorito y luego lo dibujaron. Los marcadores estarán en un mural, en la calle Exequiel Fernández 397, y podrán llevárselos libremente quienes pasen por aquí desde el martes 23 de abril hasta que no quede ninguno.

¿Qué libros eligieron los niños para dibujar en sus marcapáginas? Hay muchos inspirados en Anthony Browne, Oliver Jeffers y Satoshi Kitamura. También de libros como Sapo enamorado, de Max Velthuijs, Asterix, de René Goscinny, Yonqui el Zombi, del chileno Marko Torres, y Un monstruo así de grande, de Víctor Carvajal. Esto son sólo algunos títulos, nos llegaron más de 1.000 marcadores. Subimos algunos a nuestro Flickr para que puedan verlos. La mayoría de los marcadores serán intercambiados entre los pequeños lectores de las distintas bibliotecas.

Se acaba la campaña “Singular, cada lector tiene su motivo”, pero sigue la celebración del Mes del Libro en Biblioteca Viva. Para el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril hay actividades especiales en todas las sedes. El viernes habrá charlas para mediadores de lectura, por parte de expertos como Carolina Ojeda y Roberto Cabrera; el sábado una “Feria de trueque literario” y el domingo Biblioteca Viva cumple 10 años y habrá cuentos, torta y globos. Revisen la cartelera de su sede de Biblioteca Viva más cercana, habrá música, talleres, cine y más.