Más de 600 obras llegaron al concurso Cuéntate algo 2014

A A

Los escritores Germán Marín y Julio Carrasco, más la gerente general de Fundación La Fuente, Verónica Abud, serán los encargados de dirimir los ganadores. Los resultados se comunicarán el lunes 2 de marzo de 2015.

CA-Revisión

Los dados están echados. Aunque poca injerencia tenga la suerte en este concurso, bien vale la frase –al parecer atribuida al emperador Julio César- para señalar que el 7º concurso de relatos Cuéntate algo 2014, organizado por Biblioteca Viva, llega a esa fase donde no queda más que esperar.

Pero para calmar la incertidumbre, les comentamos cuáles son los siguientes pasos para que las vacaciones no se transformen en un atado de nervios y puedan enfrentar con absoluta tranquilidad el día 2 de marzo de 2015, cuando el jurado entregue su veredicto.

Etapa de cierre

El 15 de diciembre se cerró la primera etapa del concurso. El equipo central de Biblioteca Viva recibió poco más de 600 cuentos, en su gran mayoría vía correo electrónico. Hay que consignar que cerca de 15 quijotes mandaron su obra vía correo tradicional o la entregaron personalmente en el mesón de alguna biblioteca.

La totalidad de estas narraciones escritas por chilenos mayores de 15 años están siendo revisadas por un equipo seleccionador de Biblioteca Viva y Fundación La Fuente, quienes tienen hasta el 15 de enero para verificar el cumplimiento de las bases y preseleccionar los cuentos para entregárselos al jurado.

Jurado

Los escritores Germán Marín y Julio Carrasco, más la directora de Fundación La Fuente, Verónica Abud, tendrán la misión de premiar a los mejores cuentos. Los resultados de los tres primeros lugares, más la mención honrosa por cada región, se dará a conocer el lunes 2 de marzo de 2015, y será comunicado a través de nuestras páginas web: www.bibliotecaviva.cl y www.fundacionlafuente.cl.

Premios

¿Cuáles son los premios? El primer lugar $500.000, el segundo lugar un IPAD más diez títulos de Penguin Random House en formato digital, y el tercer lugar una suscripción anual al diario El Mercurio. La premiación se llevará a cabo en marzo del próximo año en una fecha y sede aún por definir.

Nos queda solamente agradecer la gran convocatoria en esta 7º versión del concurso Cuéntate algo 2014 y enviarles los mejores deseos a cada uno de los participantes.

 

Un comentario para “Más de 600 obras llegaron al concurso Cuéntate algo 2014

  1. Aparte de ser escritor soy un ilusionado poeta, no se si calculo mejor , pero tengo algunas historietas, si existe alguna persona que copie mis letras eternas, a esa persona le digo, que único es ser siempre el mismo que crea su propia herencia.
    Gonzalo Jeseum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *