Noticias

Ministerio de la Cultura anuncia ganadores de los Premios Literarios 2018

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

En su versión número 25, se destacan los reconocimientos Mejores Obras Literarias a la escritora María José Ferrada, en novela; Mónica Drouilly, en cuento; y Bruno Cuneo en poesía; mientras que en Escrituras de la Memoria, Mauricio Redolés se quedó con la categoría Publicada. Este martes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el...

En su versión número 25, se destacan los reconocimientos Mejores Obras Literarias a la escritora María José Ferrada, en novela; Mónica Drouilly, en cuento; y Bruno Cuneo en poesía; mientras que en Escrituras de la Memoria, Mauricio Redolés se quedó con la categoría Publicada.

María José Ferrada, ganadora en la categoría Mejor Obra Publicada (Novela). Créditos: Pániko

Este martes, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (CNLL) anunció a los ganadores de los Premios Literarios 2018 que que este año se destacaron entre 1.765 obras postuladas a la convocatoria.

Mediante un estímulo que promueve y fortalece la circulación de las obras reconocidas, este año los Premios Literarios destacan a 22 ganadores y 17 menciones honrosas.  Las premiaciones se realizarán el 9 de noviembre en Centro Cultural de Angol, para el galardón Escrituras de la Memoria; el 21 de noviembre en el Teatro Municipal de Arica, para el Roberto Bolaño; y el 5 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes para el Mejores Obras Literarias, Amster–Coré, Marta Brunet y Publicaciones Digitales.

Sumado a ello, en diciembre se presentará una publicación recopilatoria con toda la información de obras y autores que ha sido parte de la historia del premio Mejores Obras Literarias, categoría Publicadas.

Ganadores Mejores Obras Literarias

Obras publicadas

Obras inéditas

Ganadores Escrituras de la Memoria

Ganadores Roberto Bolaño

Categoría A: 13 a 17 años

Poesía

Cuento

Categoría B: 18 a 25 años

Novela

Cuento

Poesía

Ganadores Amster – Coré

Ganadores Marta Brunet

Ganador Publicaciones Digitales

 

“Fuentealba 1973”, Ricardo Fuentealba Rivera, mención Coré a la ilustración. Créditos: El Mostrador

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.

También te podría interesar