Noticias

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al primer Plenario de la Política del Libro 2022-2027

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

El encuentro virtual dará inicio al proceso de construcción de la nueva hoja de ruta sectorial que tendrá como objetivo una mayor participación ciudadana y de las diversas instituciones públicas que intervienen en el desarrollo del sector.

Mañana viernes 5 de noviembre, a las 11 horas a través de Zoom, se realizará el primer Plenario de la Política del Libro y la Lectura 2022-2027 que inaugura el proceso de construcción de la política sectorial que abarcará los años antes mencionados. Será una instancia virtual, participativa y abierta a la ciudadanía, con una metodología de diálogo y petición de la palabra. También, quienes no alcancen a inscribirse, podrán seguir la transmisión de la actividad a través del canal YouTube del Plan Nacional de la Lectura.

La convocatoria está dirigida especialmente a los agentes que conforman el ecosistema del libro y la lectura en nuestro país. Se espera la participación de quienes le brindan amplitud y diversidad: autores, editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, profesores, mediadores de lectura, gestores culturales y lectores. Además, la instancia contará con la presencia de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y con la participación de autoridades y representantes del sector.

Sobre este encuentro, la ministra Valdés señaló: «Esperamos contar con una instancia de diálogo ciudadano que abra un proceso de intenso trabajo que dará origen a la nueva hoja ruta del libro y la lectura para el nuevo quinquenio. Esto último es justamente lo que ha caracterizado al sector y lo que nos permitió avanzar en una serie de medidas que lo han impulsado y dado pie a un desarrollo inédito, consistente y permanente».

Para participar, las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario.
Cupos limitados.

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.

También te podría interesar