Noticias

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Programa de Adquisición de Libros 2022

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

El periodo de la convocatoria se extenderá hasta el día viernes 15 de abril de 2022 a las 16:00 horas de Santiago de Chile, y la entrega material de los libros postulados será hasta el día viernes 22 de abril de 2022. [Foto: cultura.gob.cl]

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, convoca a presentar propuestas para el programa de Adquisición de Libros de autores chilenos, editados en Chile y en el extranjero, para su distribución en bibliotecas públicas del país, en convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La convocatoria tiene el objetivo de promover las obras editadas de autores nacionales, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Fomento del Libro y la Lectura.

La obra postulada debe ser primera edición publicada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, considerados además obras que reproducen un original no publicado anteriormente, cuya edición sea del año 2021 y las reimpresiones de ese texto durante ese mismo año y del año de convocatoria 2022. Además, se considerarán primeras ediciones los libros que no hayan sido reeditados por más de veinte años.

Las obras podrán ser postuladas en las siguientes 10 categorías:

El periodo de la convocatoria, a través de la plataforma de postulación, se extenderá hasta el día viernes 15 de abril de 2022 a las 16 horas de Santiago de Chile, y la entrega material de los libros postulados será hasta el día viernes 22 de abril de 2022.

Las bases 2022 están disponibles en la web Fondos de Cultura y las postulaciones deben ser realizadas a través de la plataforma web allí especificada. Para consultas se debe escribir al siguiente correo: [email protected].

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar