Mujeres Bacanas, el podcast: ocho historias de mujeres que inspiran

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

En la celebración del cuarto aniversario de la plataforma que destaca mujeres para conocer y recordar, se lanzó “Mujeres Bacanas, el podcast”. Inspiradoras cápsulas para entrar a un viaje sonoro por vidas de mujeres de distintas partes del mundo, desde Jacinda Arden hasta Malala Yousafzai. [Créditos portada: mujeresbacanas,com]

Este mes de julio la plataforma Mujeres Bacanas cumplió cuatro años de vida. El proyecto impulsado por las periodistas Isabel Plant, Sofía García Huidobro, Fernanda Claro y Concepción Quintana se propuso aportar al nuevo feminismo, mostrando el legado de mujeres que han ayudado a otras a empoderarse, bajo el lema “Si ellas pudieron, nosotras también”.

Mujeres Bacanas ha reunido una curatoría de más de mil biografías en su sitio web, el que se  actualiza diariamente. Una enciclopedia de que se ha transformado en un lugar de visibilidad y memoria, descrita como “la Wikipedia de mujeres”.

Para celebrar su cuarto aniversario en esta cuarentena, el equipo ‒junto a la actriz y guionista Trinidad Piriz‒ decidió explorar un nuevo formato para continuar entregando historias con una mirada novedosa sobre los grandes pasos, logros, conflictos y obstáculos de cada una de las bacanas elegidas. Ocho capítulos de una duración de cinco minutos aproximadamente, para que su comunidad (que en redes sociales reúne a más de 230 mil seguidoras) escuche en días de encierro, junto sus padres, hermanos, amigas, profesoras, compañeras.

La primera temporada incluye a Chimamanda Ngozi Adichie, Violeta Parra, Malala Yousafzai y Jacinda Ardern, Serena Williams, Sylvia Earle, Yayoi Kusama e Isabel Benhcke.

Mujeres Bacanas, el podcast lo puedes escuchar en Spotify, Anchor, Radio Public, iTunes y YouTube.

Capítulos

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.