Noticias

Mujeres, ética y contracultura en la nueva versión del Puerto de Ideas

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Grandes exponentes participarán en una nueva versión del Festival Puerto de Ideas, entre el 4 y el 9 de noviembre. Este año la invitación es a conversar de fascinantes temas como el nuevo mapa literario latinoamericano, la ética y la contracultura. [Imagen portada: Puerto de Ideas]

Entre el 4 y el 9 de noviembre Puerto de Ideas Valparaíso regresa con un imperdible festival digital gratuito. En este décimo aniversario, la invitación es a participar en las actividades que buscan ser una instancia para reflexionar sobre los posibles mundos de mañana, junto a grandes escritores y escritoras, artistas, así como también expertos y expertas del mundo de la ciencia y las artes.

Inaugura el encuentro el poeta mapuche y premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf, quien conversará con la académica y escritora Paula Miranda el día viernes 6 de noviembre a las 18.30 horas. Ese mismo día, a las 20 horas, el escritor indio-británico y premio Man Booker, Salman Rushdie sostendrá una conversación sobre la realidad y la ficción con el escritor Arturo Fontaine.

Entre otras actividades, el sábado 7 a las 12 horas, la escritora estadounidense y premio Princesa de Asturias Siri Hustvedt será entrevistada por la traductora y editora Kristina Cordero sobre el inagotable diálogo entre las humanidades y las ciencias que la autora despliega tanto en sus obras como en su forma de entender el mundo. A las 18 horas, la conversación sobre el nuevo mapa literario latinoamericano estará a cargo de la escritora argentina Mariana Enríquez, la escritora mexicana Guadalupe Nettel, y la escritora y periodista Alejandra Costamagna. Tres autoras cuyas plumas son muy diferentes, pero coinciden en el énfasis de lo torcido, en aquello que se sale un poco de la llamada normalidad.

Luego de que se estrenara la adaptación al cine de su exitosa novela Trainspotting, Irvine Welsh se consagró como la voz de una generación punk, irónica y underground. Aquella que definió la década de los noventa. ¿Pero qué sería de los protagonistas de Trainspotting en estos días? ¿Qué pensarían del cambio climático? ¿Donald Trump? ¿Boris Johnson? Estas son algunas de las preguntas que contestará el escritor escocés el 7 de noviembre a la 20 horas, en conversación con Antonio Díaz Oliva.

Además de eventos literarios, la programación del festival contempla exposiciones, talleres, charlas sobre ciencia, actividades para estudiantes, espectáculos musicales y charlas sobre ciencia. Revisa la programación completa aquí.

La escritora Siri Hustvedt. Créditos: Enrique Shore.
Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar