La Corporación IBBY Chile abrió una nueva convocatoria para postular a la séptima edición de la Medalla Colibrí, reconocimiento que destaca anualmente obras infantiles y juveniles publicadas en Chile. Se recibirán las muestras de los interesados hasta el próximo 8 de junio en la biblioteca del Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, Providencia, Santiago).

Créditos: Ibbychile.cl
El pasado 7 de mayo se inició oficialmente la 7° convocatoria de la Medalla Colibrí 2018, reconocimiento que en los últimos años se ha transformado en un referente para profesionales involucrados en el fomento de la lectura, al seleccionar y recomendar literatura infantil y juvenil de calidad.
Con el objetivo de favorecer y destacar el valioso trabajo de escritores, ilustradores y editores nacionales, los libros galardonados serán incorporados en un catálogo que será distribuido en distintos eventos relacionados con la promoción del libro y la lectura.
Podrán participar primeras ediciones de obras editadas en Chile, entre enero y diciembre del año 2018, en idioma castellano. Se aceptarán únicamente obras de escritores y/o ilustradores chilenos y extranjeros residentes en Chile.
El concurso contará con las siguientes selecciones según categoría:
a. Selección ficción
- Categoría 1: Ficción infantil (narrativa, poesía, teatro)
- Categoría 2: Ficción juvenil (narrativa, poesía, teatro)
b. Selección no ficción
- Categoría 3: No ficción infantil
- Categoría 4: No ficción juvenil
- Categoría 5: Teoría, crítica y fomento de la literatura para niños y jóvenes
c. Selección narrativa gráfica
- Categoría 6: Libro álbum
- Categoría 7: Novela gráfica o cómic
d. Selección libros para bebés
Paralelamente, se otorgará reconocimientos sin necesidad de postular en las áreas de: labor editorial, rescate editorial y colecciones.
Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo viernes 8 de junio. Para más información revisa las bases aquí.
