g
Noticias

Actividades de Fundación La Fuente en FILSA

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Fundación La Fuente, por primera vez, es parte de la Feria del Libro de Santiago, que se desarrolla desde el 22 de octubre hasta el 9 de noviembre. La fundación organizó un simposio de literatura infantil y juvenil y está presente con una biblioteca de novedades editoriales. Es en esta biblioteca donde se han preparado,...

Fundación La Fuente, por primera vez, es parte de la Feria del Libro de Santiago, que se desarrolla desde el 22 de octubre hasta el 9 de noviembre. La fundación organizó un simposio de literatura infantil y juvenil y está presente con una biblioteca de novedades editoriales. Es en esta biblioteca donde se han preparado, desde el 30 de octubre, una serie de actividades para niños y jóvenes. Se presentará Circo da Silva, habrá cuentacuentos, además de un taller de rap y literatura y otro de fabricación de libros con forma de acordeón.

El stand de la fundación fue diseñado por Grisanti + Cussen

El stand de la fundación fue diseñado por Grisanti + Cussen

Como parte de las celebraciones de sus 15 años de trayectoria, Fundación La Fuente está presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), de la Estación Mapocho, a través de una biblioteca de novedades que reune las más destacadas publicaciones del año 2015 de cada una de las editoriales en exhibición en la feria, y donde también es posible encontrar información sobre todos los proyectos de fomento lector de la fundación.

Se aprovechó además este espacio para realizar una serie de actividades, pensadas en niños y jóvenes. El viernes 30 de octubre, Circo da Silva —agrupación chileno-brasileña que combina teatro y música— realizará un show gratuito para toda la familia. Desde las 17:30, Circo da Silva recorrerá la feria para, a las 18:30, finalizar con un show en el stand de la fundación. Para entrar gratis al espectáculo se debe descargar la invitación aquí o en el sitio web Filsa.cl (en la sección “entrar gratis”). Luego se debe imprimir la entrada, completarla con los datos requeridos y presentarla en las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho desde 1 hora antes del inicio de la actividad.

Circo_Invitación-580x377

uedes participar de este evento que mezcla música y teatro descargando la invitación aquí o en el sitio web Filsa.cl (en la sección “entrar gratis”). – See more at: http://www.bibliotecaviva.cl/asiste-gratis-al-show-de-circo-da-silva-en-filsa-2015/#sthash.LIJsMcEm.dpuf

David Agurto dará dos talleres de literatura y rap para jóvenes de 10 a 13 años, el sábado 31 de octubre y el sábado 7 de noviembre. Agurto, él mismo poeta y rapero, ya ha dictado talleres de estas características en distintos lugares de Santiago. Ignacia Lizama, por otro lado, capacitada mediadora de la lectura con experiencia en bibliotecas públicas, hará cuentacuentos para niños sábados y domingos de 18:00 a 19:30 horas.

Pensando en que los niños puedan hacer sus propias historias en distintos formatos, Daniela Branada hará un taller de kamishibai el viernes 6 de noviembre. El  kamishibai es una milenaria forma de contar historias de origen japonés, que utiliza un pequeño teatro de madera y qué sólo requiere ganas de contar cuentos. Paula Castro, finalmente, hará un taller el domingo 8 de noviembre, para que niños y niñas puedan hacer sus propios libros con forma de acordeón.

Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Como la biblioteca de novedades de la fundación está al interior de la Feria del Libro de Santiago, sólo es necesario pagar la entrada al recinto (con excepción del show gratuito de Circo da Silva). El stand está ubicado al costado sur de la feria, al lado del café Sebastián.

Programación para niños y jóvenes

Viernes 30 de octubre
Show de Circo da Silva / 18:30 horas

Sábado 31 de octubre
Estrellas de la Esquina: Taller de rap y literatura (10 a 13 años) / David Agurto / 17:00 a 18:00 horas
Cuentacuentos / Ignacia Lizama /18 a 19.30 horas

Domingo 1 de noviembre
Cuentacuentos / Ignacia Lizama / 18:00 a 19.30 horas

Viernes 6 de noviembre
Taller de Kamishibai / Daniela Branada /18:00 a 19.30 horas

Sábado 7 de noviembre
Estrellas de la Esquina: Taller de rap y literatura (14 a 17 años) / David / 17:00 a 18:00 horas
Cuentacuentos / Ignacia Lizama / 18:00 a 19.30 horas

Domingo 8 de noviembre
Taller de libro acordeón / Paula Castro / 12.00 horas a 13:30
Cuentacuentos / Ignacia Lizama / 18:00 a 19.30 horas

 

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar