g
Noticias

Benjamin Lacombe en Chile

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

El ilustrador francés Benjamin Lacombe estará firmando libros en Santiago los días 12 y 13 de mayo en la librería Contrapunto y en Plop! Galería. Benjamin Lacombe (París, 1982) tiene un gusto particular por lo sombrío. Es seguidor de las películas de Alfred Hitchcock y Tim Burton, de las ilustraciones de Edward Gorey, y de...

El ilustrador francés Benjamin Lacombe estará firmando libros en Santiago los días 12 y 13 de mayo en la librería Contrapunto y en Plop! Galería.

Crédito foto: memoriesofsayuri.blogspot.com

Firma de libros de Lacombe en Barcelona. Crédito foto: memoriesofsayuri.blogspot.com

Benjamin Lacombe (París, 1982) tiene un gusto particular por lo sombrío. Es seguidor de las películas de Alfred Hitchcock y Tim Burton, de las ilustraciones de Edward Gorey, y de las historias de Edgar Allan Poe. Uno de los últimos libros que ha ilustrado, de hecho, es Cuentos macabros, una selección de historias de Poe publicada por Edelvives. Pero aunque ha publicado últimamente libros para jóvenes y adultos como el de Poe y Nuestra señora de París, el clásico de Victor Hugo—, Lacombe se inició en la literatura infantil.

cuentos-macabros1El primer libro escrito he ilustrado por Lacombe es Cereza Guinda (Edelvives), lanzado en Francia el año 2006. Cuando fue publicado, un año después, en Estados Unidos, fue considerado uno de los 10 mejores libros infantiles por el semanario Time. Desde entonces, Lacombe ha publicado cerca de 30 libros. Algunos de los títulos disponibles en español, gracias a Edelvives, son Blancanieves, popularizado por los hermanos Grimm; Genealogía de una bruja, con textos de  Sébastien Pérez; y Ondina y Los Amantes Mariposa, ambos escritos e ilustrados por el mismo Lacombe.

El año 2013, Lacombe hizo una exposición de su obra en el museo ABC, de España. En sus palabras: “Al igual que el cómic, la ilustración no ha recibido el reconocimiento que merece. Se la ha asociado a objetos comerciales, bienes de consumo, pero para mí es un arte con mayúsculas”. En Chile, el ilustrador francés dedicará dos días a firmar libros, una actividad que hace con particular dedicación.

Firma de libros de Benjamin Lacombe

Lunes 12 de mayo:
17:30 a 21:00 horas: firma de libros en la librería Contrapunto Costanera Center (Avda. Andrés Bello 2425, Providencia).

Martes 13 de mayo:
17:30 a 21:00 horas: firma de libros en la Galería Plop! (Merced 349, nº 7. Barrio Lastarria).

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar