El año 2012, empresas Colbún confió a Fundación la Fuente la creación de tres bibliotecas escolares abiertas a la comunidad en las escuelas Playas Negras, Vista Hermosa y Francia, todas ubicadas en Coronel. Desde entonces, todas estas biblioteas contaron con una colección de libros y un programa de asistencia técnica de fomento lector.
Cuatro años más tarde, ese programa da cuenta de sus frutos, encontrando a Encargados de Biblioteca más empoderados, libros con más préstamos, y antiguos y nuevos lectores, siempre atentos a nuevas lecturas. Considerando esto, y como premio a la buena gestión sostenida en estas escuelas, Colbún solicitó a Fundación La Fuente la compra una nueva remesa de libros a fin de revitalizar la colección con algunas novedades bibliográficas.
Los días 17, 19 y 20 de mayo se realizaron las ceremonias de entrega de esos libros en cada biblioteca, en las cuales participaron Gonzalo González, Encargado Proyectos Sociales Colbún y Valeria Gatica, Encargada de Relaciones con la Comunidad de Colbún, directivos, alumnos y apoderados de las escuelas.
La comunidad se mostró muy contenta ante la llegada del nuevo material, mientras en la escuela Playas Negras, el director Subrogante José Luis Henríquez subrayó: “Quizás ya habíamos escuchado acerca de la animación lectora, pero fue gracias a Fundación La Fuente que tomó un lugar central, al capacitar no sólo al encargado de biblioteca sino a todos los profesores”.




