Durante el primer periodo de la pandemia se estrenó el primer volumen de “Cuentos en casa” un proyecto audiovisual en donde destacados actores y actrices nacionales leyeron cuentos infantiles en cápsulas que se alojaron en una temporada digital en el Centro Cultural Matucana 100.
Es así como Gabriel Cañas, Blanca Lewin, Sigrid Alegría, Francisca Imboden, Loreto Valenzuela, Maricarmen Arrigorriaga, María José Necochea, Paulina Urrutia, José Antonio Raffo y Patricia López Menadier nos deleitaron con historias sobre diversidad, pueblos originarios, inclusión y mucho más.
Este proyecto se hace posible gracias al vinculo del productor con algunas editoriales que apoyaron la idea inicial, tales como Amanuta, OchoLibros, Contrapunto, Hueders, entre otras, lo que es muy auspicioso para la industria, ya que es una nueva forma de generar desarrollo a través del arte y la cultura.
Para el director Gonzalo Sepúlveda, la tecnología es un gran aliado a la hora de de difundir un proyecto artístico, “las nuevas plataformas nos permiten ir promocionando el contenido de múltiples maneras. Hoy este proyecto muta en un podcast de cuentos infantiles, y en un futuro nos encantaría una itinerancia barrial, para acercar el mundo audiovisual al público o una obra de teatro que busque potenciar la narración oral”, sentenció Sepúlveda.
Este nuevo proyecto es conducido por la actriz y locutora Ximena Gajardo, teniendo todas las semanas a un invitado o invitada que deleitará con un cuento infantil. Ya está disponible en Spotify “La peor señora del mundo”, leído por la destacada actriz nacional Blanca Lewin.