g
Noticias

Del 6 al 9 de octubre, la Primavera del Libro llega al Parque Inés de Suárez

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Con cuatro días de literatura y actividades para todo público, la 12ª edición de la tradicional feria gratuita de libros se traslada al Parque Inés de Suárez de Providencia para exhibir el trabajo de 171 editoriales chilenas independientes y universitarias. [Créditos portada: Primavera del Libro]

Entre las palmas chilenas y los senderos rodeados de pasto, sol y flores, la Primavera del Libro celebra su 12ª edición desde el viernes 6 al lunes 9 de octubre en el Parque Inés de Suárez de Providencia. La tradicional feria gratuita de libros, organizada por la asociación gremial Editoriales de Chile, será el punto de encuentro entre la diversidad de públicos lectores, familias y diferentes estilos de publicaciones que se podrán encontrar durante todo el fin de semana largo junto a las más de 170 editoriales participantes.

«Las ferias de libros son espacios clave para el desarrollo y fortalecimiento de la edición independiente y han probado ser los principales puntos de encuentro para este sector cuyo trabajo se da, fundamentalmente, desde la autogestión. La 12ª Primavera del Libro tendrá una importante cantidad de editoriales participantes provenientes de distintas regiones del país, descuentos y actividades especiales para librerías y bibliotecas, quienes también son agentes fundamentales en la cadena del libro. Esperamos que distintos públicos, tanto personas lectoras apasionadas como nuevas y nuevos lectores, puedan venir a descubrir la diversidad de publicaciones que se hace en nuestro país», señala María Paz Morales, presidenta de Editoriales de Chile.

«La Primavera del Libro, que se ha realizado en nuestra comuna por más de 10 años, ya es una tradición en Providencia y queremos que se siga realizando, porque permite el acceso a cientos de familias de Santiago y vecinos, a un espacio cultural donde poder compartir el gusto por los libros y desarrollar el hábito de la lectura, que es tan importante en estos tiempos donde todo es a través de una pantalla», señala la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El encuentro de un ecosistema

Además de las variedades literarias que se podrán encontrar en la Primavera del Libro, que van desde poesía, narrativa, ensayo y literatura infantil y juvenil, entre muchos otros estilos, la feria presentará una abultada programación para distintos públicos. El parque será un lugar de encuentro de asistentes y familias con autores y autoras del ecosistema literario, por medio de conversatorios, presentaciones, lanzamientos y firmas de libros, entre más actividades por anunciar. El tradicional Round de ilustración enfrentará a ilustradores e ilustradoras, quienes tendrán que dibujar conceptos dictados por el público.

Asimismo, este evento será sede de una cita entre encargadas y encargados de bibliotecas chilenas, mediadoras y mediadores de lectura y profesionales del área educativa para discutir estrategias y participar de talleres de mediación lectora. Las y los libreros del país tendrán su propio encuentro en otra actividad que propone ser un espacio de reflexión en torno a la labor de quienes son un eslabón esencial en la cadena del libro.

El taller Mural del clima, proyecto creado originalmente en Francia y que hoy en día cuenta con participantes en más de 130 países, estará disponible para quienes busquen comprender las principales causas y consecuencias del cambio climático e informarse sobre cómo tomar acción para combatir la crisis ambiental.

Para asegurar la entretención durante el fin de semana, la Ludoteca, un centro de desarrollo infantil y juego estará presente para ofrecer a niños, niñas y sus familias diversas oportunidades de juego y aprendizaje.

Todos los detalles de la programación, datos útiles y las editoriales participantes se podrán encontrar en las cuentas de Instagram @primaveradellibro y @editorialesdechile y próximamente en el sitio web primaveradellibro.cl.

Coordenadas

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar