Fundación La Fuente dona más de 3000 libros a bibliotecas populares

Francisca Tapia Por Francisca Tapia

A través de la campaña solidaria Regala un libro, organizada por Biblioteca Viva, nuestra institución entregó libros y material audiovisual a 19 espacios comunitarios de distintas zonas del país. En algunos casos, la donación incluyó mobiliario para acondicionar los centros de lectura. Un total de 3.248 libros fueron entregados durante los meses de octubre y noviembre a...

Biblioteca Kimün, ubicada en San José de Maipo, es una de las beneficiadas.

Un total de 3.248 libros fueron entregados durante los meses de octubre y noviembre a bibliotecas comunitarias localizadas en Santiago, San José de Maipo, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Yumbel, Ancud y Antofagasta. La donación fue organizada por nuestro proyecto Biblioteca Viva, como parte de su campaña anual Regala un libro, que cada año entrega material bibliográfico a distintas causas vinculadas a la promoción lectora.

Obras de colección general, juvenil y complementaria – y en algunos casos elementos para amoblar los espacios – se regalaron con el objetivo de reforzar el trabajo realizado por bibliotecas populares, las cuales en su mayoría funcionan gracias a la participación de voluntarios que otorgan su tiempo y conocimientos al desarrollo de estos proyectos, que han surgido por el interés de generar pequeños focos de difusión cultural al interior de las comunidades.

Fueron 19 lugares los beneficiados por la iniciativa, que incluye a bibliotecas insertas en centros educativos, penitenciarios, vecinales y culturales. Mediante sus redes sociales, Biblioteca Viva ha difundido los nombres de estos espacios de lectura, junto a parte de su historia y funcionamiento, con el objetivo de dar a conocer a más personas estos proyectos, que siguen requiriendo del apoyo material y humano de voluntarios para continuar funcionando.

Francisca Tapia

Periodista diplomada en Literatura infantil y juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha colaborado en medios de comunicación e instituciones de educación y cultura. A través de entrevistas, reseñas y su pequeña librería online comparte el amor por la lectura.