Noticias

Fundación La Fuente estará presente en el Primer Foro Puelche

Claudio Aravena Por Claudio Aravena

Nuestra institución será parte del Primer Foro Internacional Puelche, que se desarrollará el próximo lunes 9 de enero, en Frutillar (región de Los Lagos). El encuentro busca permitir una reflexión en torno a la creatividad y al aprendizaje en el sistema escolar. En la cita estarán presentes dos destacados especialistas: Paul Collard y James Honan,...

Nuestra institución será parte del Primer Foro Internacional Puelche, que se desarrollará el próximo lunes 9 de enero, en Frutillar (región de Los Lagos). El encuentro busca permitir una reflexión en torno a la creatividad y al aprendizaje en el sistema escolar. En la cita estarán presentes dos destacados especialistas: Paul Collard y James Honan, del Creativity, Culture and Education (CCE, UK) y del Project Zero de Harvard University, respectivamente. Nuestra institución estará representada por Verónica Abud, Isabel Casar y Macarena Pagels.

Captura de pantalla 2017-01-04 a las 20.43.01

¿Qué es la creatividad y cómo puede desarrollarse a través de espacios de aprendizaje? ¿Se puede innovar en las formas de enseñar? ¿Qué atributos debe tener un profesor para despertar la creatividad entre sus estudiantes?

Esas son sólo algunas preguntas que estarán presentes en este encuentro que busca abrir la reflexión y conversación entre quienes son protagonistas dentro de los espacios de aprendizaje como quienes están a cargo de la toma de decisiones y políticas públicas.

Puelche es un encuentro que contará con exposiciones de miembros de Creativity, Culture and Education (CCE, UK) y Project Zero de Harvard University, además paneles de conversación de expertos nacionales y talleres.

En el caso de Fundación La Fuente, nuestra fundadora, Verónica Abud, será parte del panel 2 Creatividad en Chile: desafíos e impacto, junto a Tomás Recart (Enseña Chile), Patricio Jascura (Fundación Chile) y Paul Collard (CCE). En la tarde (16.00 a 17.30 horas), Verónica junto a Isabel Casar y Macarena Pagels, ambas del área de Proyectos Sociales, dictarán un taller de Fomento lector y creatividad. 

Programa

Captura de pantalla 2017-01-04 a las 20.50.36

Más información en: puelchefrutillar.cl

Compartir en: Facebook Twitter
Claudio Aravena

Estudió Literatura y Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es diplomado en Industrias Editoriales y magíster en Edición, en la UDP - U.Pompeu Fabra. Es gerente de desarrollo de La Fuente y participa como miembro colaborador de Colibrí IBBY Chile.

También te podría interesar