g
Noticias

La Furia del Libro y Fundación La Fuente te invitan a participar en el seminario “Mediación en bibliotecas escolares”

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

Del 14 al 18 de junio, la Furia del Libro aterriza en la Estación Mapocho con más de 260 sellos editoriales, pabellones temáticos y una amplia parrilla programática con actividades culturales que contemplan un seminario gratuito organizado por La Fuente, con apoyo de Copec y la Ley de Donaciones Culturales. La convocatoria para equipos de bibliotecas escolares estará abierta hasta el jueves 8 de junio (cupos limitados).

Una nueva versión de la feria de editoriales independientes La Furia del Libro se llevará a cabo, del 13 al 18 de junio, en el Centro Cultural Estación Mapocho, cuya programación cultural incluirá conversatorios, lanzamientos de libros, talleres y actividades familiares, con el debut de un escenario orientado a públicos infantiles.

En el marco de este gran evento literario, nuestra fundación, con el apoyo de Copec y la Ley de Donaciones Culturales, ofrecerá el seminario Mediación en bibliotecas escolares: experiencias, colecciones y editoriales independientes, una instancia gratuita que permitirá a las y los asistentes conocer experiencias valiosas en torno al fomento lector.

Durante dos jornadas, charlas sobre las bibliotecas como espacios para el desarrollo de las nuevas generaciones, conversaciones con editoriales y otros agentes vinculados al ecosistema del libro permitirán a quienes asistan nutrir su trabajo como mediadores de lectura en el contexto educativo.

Te esperamos los días 14 y 15 de junio, a partir de las 15 horas, en la Sala Acario Cotapos de la Estación Mapocho. Además, para facilitar el acceso y la participación de la mayor cantidad de público, todas las actividades de este seminario serán transmitidas en directo y con intérprete de lengua de señas a través del canal de YouTube de La Fuente.

Revisa la programación a continuación e inscríbete en las actividades presenciales en el siguiente link. Podrán postular miembros de equipos de bibliotecas escolares, en una convocatoria que estará abierta hasta el jueves 8 de junio (cupos limitados).

MIÉRCOLES 14 DE JUNIO

15.00 a 15.15 h
Saludo inicial
Participan: Furia del Libro y La Fuente

15.15 a 16.00 h
Charla: El vínculo vital de las bibliotecas con las nuevas generaciones
Participa: Constanza Mekis, presidenta de la Fundación Palabra

16.15 a 17.00 h
Conversación: Editores de literatura infantil y juvenil
Participan: Editorial Amanuta, Ekaré Sur y Escrito con Tiza
Modera: Carolina Ojeda

17.15 a 18.00 h
Conversación: Rutas del libro, procesos de adquisición de las instituciones públicas
Participan: Paula Larraín, Millaray Navarro y Claudia Toro
Modera: Pedro Maino

JUEVES 15 DE JUNIO

15.00 a 15.15 h
Saludo inicial
Participan: Furia del Libro y La Fuente

15.15 a 16.00 h
Conversación: Casos exitosos en bibliotecas escolares
Participan: Edith Díaz, Amanda Paredes, Luz Eliana Bustamante y Elba Fuentealba
Entrevista: Pablo del Valle, asesor de proyectos Viva Leer

16.15 h a 17.00 h
Conversación: Editores de literatura infantil y juvenil
Participan: Grafito Ediciones, La Pollera y Saposcat
Modera: Juan Morel, sociólogo e integrante del Comité de valoración de libros Troquel

17.15 a 18.00 h
Charla: Lectura en la adolescencia
Participa: Bernardita Ojeda, especialista en literatura juvenil

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Magíster en Literatura, licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como Coordinadora de comunicaciones y contenidos en La Fuente.

También te podría interesar