g
Noticias

La Fuente y Mallplaza anuncian el cierre definitivo de Biblioteca Viva

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Debido a que, por un período prolongado, la pandemia y las restricciones sanitarias asociadas a su control afectaron profundamente el funcionamiento de Biblioteca Viva, ambas entidades anuncian el cierre definitivo de estos espacios culturales. Libros y mobiliario serán donados a distintas instituciones de Santiago y regiones.

La pandemia y las restricciones sanitarias asociadas a su control han afectado, por un período prolongado, el funcionamiento de las sedes de Biblioteca Viva. Se trata, sin duda, de una contingencia sin precedente, que afectó los espacios culturales y de encuentro masivo en todo el mundo y que, lamentablemente, nuestras bibliotecas no han estado ajenas a ello.

Luego de casi dos años en los que Biblioteca Viva ha permanecido cerrada, anunciamos que no estamos en condiciones en poder avanzar en una próxima apertura.

Son veinte años en los que junto con Mallplaza impulsamos una propuesta única, diferenciadora y profundamente humana: una iniciativa que, sin duda, enorgullece a todas y todos quienes fueron partícipes de ella.

Agradecemos a las personas que, año a año, se hicieron socias de Biblioteca Viva, a las que visitaron nuestras sedes y a todas quienes hicieron posible esta iniciativa. Hoy se ha hecho necesario darle un nuevo enfoque a las propuestas culturales para que sean compatibles con las restricciones sanitarias, buscando actividades innovadoras que sorprendan y cautiven a las personas.

El espíritu de Biblioteca Viva seguirá presente en nuestro compromiso permanente con la cultura y esperamos reflejarlo en futuros proyectos.

Donaciones

Con el objetivo de mantener en circulación las colecciones de libros, mobiliario y otros insumos pertenecientes a las sedes de Biblioteca Viva, actualmente se está trabajando con distintas instituciones de Santiago y las regiones de Antofagasta y Biobío para hacerle entrega de estos materiales.

A la fecha han sido tres las entidades beneficiadas con la entrega total o parcial de las colecciones de libros: la Escuela Javiera Carrera, de Antofagasta, el Centro Penitenciario El Manzano, de Concepción y la Asociación Cultural de Cerrillos.

Video: Gentileza de la Asociación Cultural de Cerrillos.
Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar