Colibrí IBBY Chile eligió los libros nacionales de literatura juvenil que aparecerán en la Lista de Honor de IBBY 2016, catálogo que hace IBBY Internacional cada dos años y que contiene lo mejor que se ha publicado en cada país de IBBY entre los años 2014 y 2015.
La Lista de Honor de IBBY Internacional, que se realiza cada dos años, se trata de una selección de libros creada en 1956, que distingue el trabajo de escritores, ilustradores y traductores de los países miembros. En ella, cada sección nacional se encarga de realizar su propia selección de los mejores títulos juveniles recientes de su país.
Los ganadores, desde 1974, fueron reunidos en el libro Lista de Honor 1974-2014, que se publicó el año pasado en el marco de la celebración de los 50 años de Colibrí IBBY Chile.
Este año se nombraron los ganadores de la Lista de Honor 2016, que premia lo mejor publicado en los años 2014 y 2015 en sus tres menciones: escritor, ilustrador y traductor.
El comité de selección nacional convocado para la Lista de Honor 2016 estuvo formado por: Constanza Mekis (Presidenta de Colibrí IBBY Chile), Daniela Sánchez (IBBY), Valerie Moir (IBBY), Luz Yennifer Reyes (Coordinadora Lista de Honor IBBY), Isabel Ibaceta (CIEL).
seleccionados chilenos
- Mención Escritor(a): María José Ferrada, por el libro Niños, de Grafito Ediciones.
- Mención Ilustrador(a): Alejandra Acosta, por el libro Pajarario, de Quilombo Ediciones.
- Mención Traducción: Mariana Saúl, por el libro Amor, de la Editorial Hueders.