Se da inicio al 1° Festival Internacional de Mediadores de la Lectura

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

La iniciativa organizada por la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis en conjunto con IBBY Chile tendrá su recepción de bienvenida este 23 de agosto en el Centro Cultural de España. El evento se extenderá hasta el 29 de agosto con actividades en Iquique, Valparaíso y Santiago. Con el objetivo de entregar oportunidades y facilitar el...

14107672_1407477775935921_9156289271739659363_o

Crédito fotografía: Fundación Mustakis

Con el objetivo de entregar oportunidades y facilitar el acceso a nuevas herramientas y buenas prácticas de mediación lectora, la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis inaugura el I Festival Internacional de Mediación de la Lectura, con la presencia de expositores y colectivos que son referentes internacionales del área.

Entre los nombres que serán parte del evento destacan Rosa Tabernero; Ester Madroñero; Magalí Homs y Roser Ros miembros de Tantágora; y Soraya Herráez de Unpuntocurioso -todos provenientes desde España-, además de la argentina Victoria Siedlecki, directora de la única Escuela de Cuenta Cuentos del país ibérico y radicada allí, y tiene como objetivo dar a conocer a mediadores de la lectura nacionales, tanto formales como informales, sus originales métodos de trabajo que serán muy útiles y prácticos para su labor.

Además se mostrará cómo la tecnología y otras herramientas novedosas y simples pueden ayudar a los niños a desarrollarse y descubrir sus habilidades, y se efectuarán talleres y funciones con destacados exponentes nacionales en la materia, junto a conferencias y talleres en la facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica, buscando facilitar el acceso a los estudiantes y académicos.

Más detalles de la programación en www.escuelacuentacuentosmustakis.cl.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.