El miércoles 16 de abril se inauguró un espacio de lectura en el edificio Huérfanos del Servicio de Registro Civil. Este Punto de Lectura cuenta con 300 libros y un sistema de préstamos a domicilio.
El Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta ahora con un Punto de Lectura en su oficina de Huérfanos. Esta pequeña biblioteca fue posible gracias a un Fondart y a la gestión del Centro Cultural del Servicio. En el acto de inauguración realizado el 16 de abril, Manuel Carrasco, presidente del centro cultural, explicó que el objetivo de este proyecto es hacer entretenida la espera de atención.
El Punto de Lectura —proyecto patrocinado por nuestra fundación— forma parte del programa «Identifícate con la lectura», del Centro Cultural del Servicio. Cuenta con 300 libros para niños y adultos y permitirá, además, el préstamo de libros a domicilio. Está ubicado en el centro de Santiago, Huérfanos 1570, y atiende de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.
La ceremonia inaugural contó con la asistencia del Director Regional Metropolitano del Registro Civil, Ricardo Olivos; representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y Alicia Lira, presidenta de los Familiares de Ejecutados Políticos.


