Con un festival de rock juvenil, talleres de títeres, ciclos de cine, cuentacuentos y yoga para padres e hijos, entre otras actividades, se espera a todos los visitantes de Biblioteca Viva para disfrutar de las vacaciones de invierno.
¿Dónde llevar a tus hijos que están de vacaciones? Las respuestas pueden ser muchas, pero panoramas gratuitos y atractivos, en donde se fomente la lectura y las actividades culturales, pocos. Durante el mes de julio, todas las sedes de Biblioteca Viva, ubicadas en Mall Plaza, esperarán a los pequeños visitantes, a los jóvenes usuarios y a sus familias con una variada oferta.
Para Verónica Abud, gerente general de Fundación La Fuente -entidad sin fines de lucro que gestiona Biblioteca Viva– “la misión de nuestras bibliotecas es poder ofrecerle a un público amplio, una cartelera gratuita, atractiva y que busca incentivar el amor por los libros, la lectura y la creatividad”.
La programación para los más pequeños considera cuentacuentos todos los días del mes, además de teatro de títeres y talleres de reciclaje, de bisutería o de iniciación al arte del clown. Los jóvenes también tienen su lugar con encuentros de comunidades lectoras (Crepúsculo, Los Juegos del Hambre), cine de animación japonesa, un festival de bandas juveniles o un taller de rap e improvisación; y para los padres, hay encuentro de alimentación saludable, talleres de motivación a la lectura, lanzamiento de libros, cursos de yoga y de baile.
Sin duda, estas actividades son excelente opción para disfrutar de dos semanas llenas de panoramas gratuitos para toda la familia.
Toda la información en www.bibliotecaviva.cl