Nuestra conversación con Isol

La escritora e ilustradora argentina Isol estuvo el jueves 29 de agosto en nuestra fundación. Transmitimos todo el evento en vivo por nuestro canal de Youtube desde las 19:00. La ilustradora Paloma Valdivia y el académico Roberto Cabrera fueron los encargados de guiar la conversación. En el video de este post pueden revisar la entrevista completa.

Isol está en Chile como parte del festival de ilustración Festilus, que tuvo también a Gabriel Pacheco en Biblioteca Viva y a Isidro Ferrer en un taller con niños de la biblioteca Viva Leer de San Joaquín.

Sobre Isol

Isol (Buenos Aires, 1972) dejó la Licenciatura en Artes, para dedicarse completamente a la ilustración. El primer libro que publicó fue Vida de perros, en 1997. Desde entonces ha publicado muchos libros más como escritora e ilustradora, entre ellos Petit el Monstruo, La bella Griselda, Secreto de Familia y Tener un patito es útil. También ha ilustrado obras de escritores como Jorge Luján y Graciela Montes. De Paul Auster ilustró El cuento de Navidad de Auggie Wren, que quedó seleccionado en la lista White Ravens 2003 y ayudó a difundir su obra a nivel internacional. Este año, Isol fue distinguida con uno de los galardones más prestigiosos del mundo en literatura infantil y juvenil: el Premio Astrid Lindgren.