Nueva versión del premio de literatura infantil El Barco de Vapor 2020

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

La Fundación SM abre la convocatoria para participar en la XV versión del premio de literatura infantil El Barco de Vapor 2020, con obras literarias dirigidas a niños y niñas. El plazo de recepción de las obras es hasta el 31 de marzo de 2020.

La Fundación SM, con el fin de promover la creación de una literatura para niños y niñas que fomente el gusto por la lectura y que ayuden a construir un mundo digno, convoca a la XV Edición del Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor. La invitación es a que autores o autoras de nacionalidad chilena o extranjera que residan en Chile y sean mayores de 18 años, envíen sus obras narrativas inéditas.

Desde 2006 se convoca en Chile a este concurso anual, que busca fomentar la creación literaria, con temáticas diversas y actuales que van desde la comedia, hasta la inclusión. En versiones anteriores, han sido reconocidos autores como Marcelo Guajardo ThomasSergio Gómez o Esteban Cabezas.

En su última versión, la novela Apartamento 11 de Mayi Eloísa Martínez, fue el libro ganador entre los 182 manuscritos recibidos en 2019, transformándose así en la segunda mujer en recibir este galardón. La joven escritora es traductora y cursó el Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil impartido por la Universidad Diego Portales en alianza con nuestra fundación.

Hasta el 31 de marzo de 2020 se recibirán los relatos dirigidos a lectores de entre 7 y 14 años. El libro ganador será publicado en la colección El Barco de Vapor y su autor o autora recibirá un premio de 5 millones de pesos, además del prestigioso galardón.

Las obras deberán ser enviadas a las oficinas de SM Chile, ubicadas en calle Coyancura 2283, oficina 203, Providencia (metro Los Leones), en horario de lunes a viernes, entre las 09 y las 17 horas.

Revisa las bases del concurso aquí.
Más información al correo: chile@grupo-sm.com

María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.