Nuevo concurso internacional Astra de escritura para álbum ilustrado

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Con el fin de fomentar la excelencia literaria en el campo de literatura infantil y promover la cooperación y comprensión internacional a través de la creación de álbumes ilustrados, el concurso está abierto a escritores y escritoras, independiente de sus experiencias de publicación. [Ilustración de portada: Henrike Wilson]

Las editoriales Astra Publishing House, minedition Suiza y minedition Francia y la  Thinkingdom China anuncian la creación del Concurso Internacional ASTRA de Escritura para Álbum Ilustrado, una competición que estará abierta a escritores y escritoras que se dedican a la creación de álbumes ilustrados, independientemente de sus obras previamente publicadas o país de residencia.

Destinado a animar, descubrir y dar visibilidad a escritores con talento en producir libros ilustrados infantiles para los menores de 3 a 8 años, este concurso ha sido propuesto a fin de fomentar la excelencia literaria en el campo de literatura infantil y promover la cooperación y comprensión internacional a través de la creación de álbumes ilustrados.

Cada participante podrá presentar un manuscrito (inglés, chino, francés, español o alemán) y los premios se conferirán 10.000 USD para el primer lugar, 5.000 USD para cada uno de los tres ganadores del segundo lugar y 1.000 USD para cada uno de los veinte ganadores del Premio de Finalista. Los ganadores tendrán la oportunidad de firmar contratos de publicación con los organizadores para publicar sus manuscritos en uno o más idiomas. Todos los premios en efectivo son independientes de cualquier contrato de publicación posterior con los organizadores.

El concurso está abierto a todos los escritores independientemente de sus experiencias de publicación o nacionalidad. Todos los géneros de libros ilustrados son elegibles para la presentación del manuscrito: ficción, no ficción y poesía.

Entre los miembros del Jurado figuran Leonard S. Marcus (Presidente del Jurado y Editor Especial de Astra Publishing House, EE.UU.), Nathalie Beau (ex Directora de la División Internacional de la Biblioteca Nacional Francesa, Francia), Wenxuan Cao (ganador del Premio Hans Christian Andersen, China), Claudia Maria Pecher (Presidenta de la Academia Alemana para la Literatura Infantil y Juvenil, Alemán), Dolores Prades (miembro del Jurado del Premio Hans Christian Andersen y del BolognaRagazzi Award, Brasil), Peter H. Reynolds (autor e ilustrador de álbumes ilustrados más vendidos según el ranking de New York Times, Canadá) y Maria Russo (ex editora de libro infantil para New York Times y la actual Editora Jefa de minedition US, EE.UU.).

La fecha límite para la presentación es el 30 de abril de 2021; la lista de ganadores se publicará en octubre de 2021. Los detalles adicionales sobre la entrega del proyecto se pueden encontrar en www.readinglife.com/writingcontest.

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.