P.M: Festival de poesía y música

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Música y poesía es el foco de la primera versión del Festival PM, que se hará los días 29, 30 y 31 de mayo en el Centro Cultural de España. Habrá conversatorios y experimentos en vivo, como la combinación de la banda González y los Asistentes con el poeta Raúl Zurita. La entrada al festival es liberada.

pmrec
“¿Qué pacho?”, de González y los Asistentes y “Yo la quería”, de los Electrodomésticos, son composiciones familiares para muchos chilenos. No son canciones, propiamente tal, ni tampoco son poemas. Es una combinación en la que ambos lenguajes se entrelazan y potencian. Este tipo de experimentos suelen no tener un circuito definido. Algo que, precisamente, pretende enmendar el primer Festival PM. En palabras de los organizadores: “Consideramos importante dar a conocer y mostrar a sus cultores y su producto artístico que mezcla dos medios desde siempre estrechamente vinculados, y los transforma en una unidad nueva y original, con proyección en el tiempo ya que sus formas, cruces y estilos, son inagotables”.

El festival PM contará con mesas redondas los días 30 y 31 de mayo y luego presentaciones en vivo. Algunas de las agrupaciones: “González y Los Asistentes + Zurita”, “Orquesta de poetas + Cociña”, “Los Muebles” y “Poesía para señoritas”. La entrada al festival es liberada.

Programa y horarios

Jueves 29 de mayo
18:30 – 19:30 hrs. Improsesión
19:30 – 20:00 hrs. Discurso de bienvenida
20:00 – 20:20 hrs. DÚO GUBBINS + VERGARA
20:30 – 21:30 hrs. GONZÁLEZ Y LOS ASISTENTES + ZURITA

Viernes 30 demayo
18:30 – 19:30 hrs. Mesa redonda
19:30 – 20:30 hrs. Improsesión
20:30 – 21:00 hrs. PAULA ILABACA + YOUR OLD FAVOURITE BAND
21:00 – 22:00 hrs. ORQUESTA DE POETAS + COCIÑA

Sábado 31 de mayo
18:30 – 19:30 hrs. Mesa redonda
19:30 – 20:30 hrs. Improsesión
20:30 – 20:45 hrs. SERGIO ALFSEN
20:45 – 21:10 hrs. POESÍA PARA SEÑORITAS
21:15 – 22:15 hrs. LOS MUEBLES

PM: Festival de poesía y música.

Días: 29, 30 y 31 de mayo
Horario: Desde las 18:30 hrs.
Lugar: Centro Cultural de España / Av. Providencia 927, Metro Salvador.
Entrada: Liberada.
En Facebook: https://www.facebook.com/poesiaymusicapm

Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.