Noticias

Por emergencia sanitaria, el Diplomado en Edición LIJ tiene nueva fecha de inicio

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

Debido a la pandemia del Coronavirus, la Universidad Diego Portales y La Fuente informan que el inicio del Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil se pospone para el segundo semestre.

Debido a la pandemia del Coronavirus, la Universidad Diego Portales y La Fuente informan que el inicio del Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil se pospone para el segundo semestre.

Este diplomado tiene como objetivo que los alumnos estén preparados para desempeñarse en esta área de la edición con la formación necesaria para desarrollar libros de calidad para niños y jóvenes. El programa cuenta con cursos que cubren desde los principios de la edición infantil, los fundamentos estéticos y de calidad literaria y editorial, y la edición de imágenes, poesía, literatura juvenil y de libros informativos, entre otros. Todos los módulos están a cargo de académicos con vasta experiencia en la publicación de esta literatura en editoriales de prestigio, y cuenta con el patrocinio de Biblioteca Viva, Ediciones Ekaré Sur y PLOP! Galería, y de nuestra fundación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de junio y el inicio de clases se ha fijado para el jueves 2 de julio.

Plan de estudios

El programa de estudios comprende nueve cursos correspondientes a 10 créditos (ECTS), todos de carácter obligatorio.

Metodología

La metodología son clases expositivas presenciales, con alta participación de los alumnos y realización y análisis de proyectos de edición. Mientras sigan las disposiciones sanitarias de emergencia, el programa se realizará en forma digital.

La invitación es a mantener la cuarentena y cuidarse para poder encontrarnos en julio.

Más información sobre el programa y otros requisitos: postgradofcyl@mail.udp.cl

Teléfono: +562 2676 2364

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.

También te podría interesar