Noticias

Postula a la Pasantía Cultural con Fundación Futuro

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

Por tres días los profesores se reúnen y capacitan en diversos temas a fin de incentivar la enseñanza más allá de las salas de clases, rescatando el valor de la ciudad, patrimonio y naturaleza como herramientas educativas.

Fundación Futuro invita a profesores de todo el país a postular a una completa pasantía de tres días en la ciudad de Punta Arenas, programa que cubre todos los gastos de alojamiento, alimentación y traslado, y que en esta XXV versión se realizará entre el 15 y 18 de enero del 2020.

El programa se ha desarrollado desde el año 2007 y este año se titula»La ciudad: un espacio educativo», y entre los principales objetivos contempla reconocer la ciudad como un ente vivo y democrático, el cual contiene gran cantidad de elementos educadores para los profesores del siglo XXI. Por esto mismo, ninguna de los días del encuentro se realizará en una sala de clases. Además, en estas jornadas se busca visualizar y entender que la ciudad genera identidad, conciencia del patrimonio y un sentido de permanencia, en un circuito donde museos, cementerios, edificios, plazas y parques, entre otros, donde estas entidades pueden convertirse en herramientas pedagógicas transversales útiles en diversas asignaturas.

En esta oportunidad, la cita será en plena Patagonia, en la ciudad de Punta Arenas, justo frente al Estrecho de Magallanes, a 500 años del mítico viaje del descubridor portugués. Dentro de la pasantía se incluye un recorrido que contempla monumentos y edificios locales, además de charlas en torno al trabajo en el aula en el siglo XXI.

Fundación Futuro nace en 1993 y ha buscado fortalecer el vínculo entre profesores y ciudadanos con la ciudad, patrimonio, educación y naturaleza, con la convicción de que los espacios urbanos y el medio ambiente son por excelencia lugares educativos de reflexión y convivencia. Así, después de tres jornadas de encuentro, los pasantes vuelven a sus respectivas ciudades con una nueva metodología y enriquecidos tras haber compartido experiencias con educadores de diversos lugares y realidades.

Para mayor información visita el sitio http://www.fundacionfuturo.cl/

Proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar