Programas

Viva Leer Copec

Viva Leer Copec. Programa de seguimiento avanzado

Este programa tiene por objetivo potenciar el rol de la biblioteca escolar en aquellas escuelas que fueron calificadas como avanzadas dentro de los resultados obtenidos por el programa Viva Leer en su primer período, es decir, aquellas que adoptaron buenas medidas de continuación para el incentivo lector de sus estudiantes. Contempla el desarrollo de un programa cultural, de corte comunitario, que cada establecimiento escoge según sus necesidades educativas.

Más información

Lectura para todos

Lectura para todos. Programa para niños y niñas en situación de discapacidad cognitiva

Este programa, creado y gestionado por La Fuente, se inaugura el año 2014 con el apoyo de Fundación Descúbreme y Minera Escondida. Constituye la primera experiencia de trabajo con niños y niñas en situación de discapacidad de origen intelectual –principalmente con trastornos del espectro autista (TEA)–, y una de las escasas intervenciones en inclusión en el fomento lector a nivel nacional.

Más información

Programa CLM

Programa CLM, Creando los Lectores del Mañana ®

La Fuente creó el programa Creando los Lectores del Mañana en el año 2000, con el fin de constituir una instancia de promoción y fomento lector en distintos contextos. Así, nuestro programa se aplica en cada uno de los proyectos que llevamos a cabo, tanto en bibliotecas escolares, bibliotecas públicas, bibliomóviles y Biblioteca Viva.

Más información