Biblioteca Viva

Proyecto de biblioteca pública diseñado y administrado por La Fuente, implementado en los centros comerciales Mall Plaza gracias a la Ley de Donaciones Culturales. Centrada en el usuario, ofrece un espacio moderno y cómodo para la lectura entretenida, diversas actividades culturales, la formación permanente y la información de niños y adultos.

La primera biblioteca se abrió en 2003, en un local de 450 metros cuadrados y a la fecha cuenta con diez sedes a nivel nacional: Antofagasta, Talcahuano, Concepción, Los Ángeles y seis en la Región Metropolitana. Estas bibliotecas superan el millón de visitantes y no solo ofrecen servicios de préstamo de material bibliográfico, sino que también son un espacio de trabajo conjunto, de talleres, cursos, exposiciones; son un espacio de encuentro comunitarios para niños y jóvenes; y una posibilidad clara de acceso cultural en comunas que tienen carencia de estas acciones.

Dentro de sus lineamientos, Biblioteca Viva busca trabajar con la comunidad bajo una perspectiva de DDHH, promoviendo su respeto y educando en esta materia. Estos derechos promueven una vida digna a todo ser humano, favoreciendo el desarrollo individual de cada uno. Con la convicción de que esta es la base para la construcción de una sociedad más justa y solidaria, los equipos trabajan desde distintas áreas, como el patrimonio, los idiomas, la mediación lectora, la diversidad, las artes, la divulgación –haciendo hincapié en la sustentabilidad– y el territorio.

Rincón juvenil, Biblioteca Viva.
Cuentacuentos, Biblioteca Viva Biobío.
Guaguateca,
Biblioteca Viva.