Proyectos futuros

Biblioteca pública, Puerto Octay

Este proyecto es la continuación de un proyecto anterior realizado el 2002. Se trata de una casa patrimonial en Puerto Octay donde actualmente funciona la biblioteca pública de esa localidad, hecha por La Fuente en conjunto con la Fundación Andes. En el segundo piso de esa construcción funciona el Museo El Colono, también de la misma época, realizado por Kana Cussen. La idea es trasladar la biblioteca actual al nuevo edificio que estará detrás del existente y que entre ambas construcciones se habilite una plaza abierta que las conecte.

Teatro Mataquito, Licantén

Este proyecto es una iniciativa de la empresa Arauco y el municipio de esa localidad para implementar un teatro con capacidad para trescientas personas. Basado en las necesidades de la comunidad, este será el primer teatro que podría construir La Fuente. Será un edificio con tres naves que se abrirán y se cerrarán, para que los distintos espacios puedan ser ocupados en forma independiente. El proyecto será construido en su mayoría con madera laminada, que es el material que se produce en la zona y, contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Maqueta de Teatro Mataquito, Licantén.

Biblioteca Huemul, Santiago

Lo primero que se propone este proyecto es recuperar la emblemática casa de la ex Caja de Ahorros de barrio Huemul, una enorme propiedad emblemática ubicada en el sector de Franklin, en la comuna de Santiago. La Caja Nacional de Ahorros fue una institución de ahorro pública chilena creada en 1910 que dejó de existir en 1953 al fusionarse junto con otras instituciones financieras públicas similares en el Banco del Estado de Chile.
El plan es hacer de esta casa, que data de 1918, una gran biblioteca pública y comunitaria, creada y administrada por La Fuente. En el segundo piso se reservará un espacio que funcionará de residencia para escritores y artistas que puedan trabajar en el contexto del barrio, en contacto directo con la comunidad.

Biblioteca Huemúl, Santiago.
Planos para futura Biblioteca Huemúl, Santiago.