Amor

Ampliar imagen
Autor: Gian Berto Vanni Año: 2015 Editorial: Hueders Reseña de: Pablo Espinosa

El libro Amor (Hueders), de Gian Berto Vanni, fue publicado originalmente en Francia en 1964. La historia es bastante trágica: una niña queda sola a los 9 años y es llevada a un orfanato. No es una niña bonita, los otros niños la encuentran rara y no se llevan bien con ella; pasa mucho tiempo sola. Pero la niña tiene ojos grandes para observar.

Las páginas tienen recortes, solapas o agujeros que se convierten en ventanas que nos llevan a continuar la lectura en la siguiente hoja. El dibujo es sencillo, lápiz negro sobre colores vibrantes: rojo, verde, azul, amarillo, naranjo. Sólo con detalles y pocos trazos podemos percibir la soledad de la niña o la belleza de lo que percibe.

Una historia que parece simple, que comienza con “Había una vez una niña…”, pero que conmueve con cada lectura. Que conmueve todavía después de 50 años y que probablemente nunca deje de hacerlo porque su tema es universal e imperecedero: el amor.

Más información sobre libro y su autor, además de la posibilidad de comprar la app inspirada en el libro, en amorunahistoria.com.