Inventario de flores

Ampliar imagen
Autor: Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchoukriel Año: 2017 Editorial: Faktoría K de Libros Reseña de: María Jesús Blanche

Inventario de flores forma parte de una colección de siete títulos en español, entre los que se cuentan inventarios de Animales, Animales con cola, Árboles, Mares, Insectos, Aves y Flores.

Este último tomo –que llegó a nuestro país el año pasado gracias a la mano de Kalandraka, editorial dueña de Faktoría K, y que fue seleccionado en marzo de 2018 por nuestro comité Troquel– es una extensa galería con la descripción de 60 tipos de flores, a través de una ficha que contiene su nombre científico y vulgar, su descripción y clasificación por colores.

«Inventario de flores» (Faktoría K de Libros, 2017). Créditos: Semillasdementa.com.ar

Entre sus páginas podemos encontrar variedades de los cinco continentes; como la amapola, la flor del paraíso, el clavel, la dalia, la peonía, el lirio, entre otras variedades.

Al igual que en sus otros textos ya mencionados, la dupla formada por las francesas Virginie Aladjidi, en la investigación, y Emmanuelle Tchoukriel, en las ilustraciones, nos extienden una invitación a descubrir un precioso volumen, lleno de detalles (por ejemplo, sus guiños a las ilustraciones científicas con pequeños números en letra cursiva).

A diferencia de Botanicum (Impedimenta, 2017) –otro de los seleccionados Troquel–, en las páginas de este inventario encontramos una especie por cada página y, en ciertas ocasiones, un insecto cercano que vive gracias o junto a la flor descrita.