Reportajes

Reporte de Verónica Abud desde el CILELIJ, en Colombia

Manolo López Por Manolo López

Verónica Abud, directora de nuestra fundación, nos envía un reporte desde el II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), en Colombia. Algunos de los participantes de este congreso son María Teresa Andruetto, Michèle Petit, Yolanda Reyes y Néstor García Canclini. «El congreso ha estado buenísimo. La conferencia de Michèle Petit fue...

Verónica Abud, directora de nuestra fundación, nos envía un reporte desde el II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), en Colombia. Algunos de los participantes de este congreso son María Teresa Andruetto, Michèle Petit, Yolanda Reyes y Néstor García Canclini.

«El congreso ha estado buenísimo. La conferencia de Michèle Petit fue espectacular. Su ponencia sobre la literatura y el mundo privado fue provocadora e inspiradora, y da ánimo para seguir trabajando.

Verónica en la exposición “Los niños que fuimos"

Ayer tuve reuniones para generar posibles alianzas de Biblioteca Viva en Colombia. Hoy y mañana tendré más reuniones para ver cómo seguimos avanzando en la generación de redes.

La editorial SM nos ha tratado de maravillas. Además de asistir al congreso, he recorrido el Museo del Oro, que tiene una enorme colección de orfebrería prehispánica; y el Museo de Botero, que tiene obras de Fernando Botero, pero también de artistas como Renoir, Picasso y Dalí. También la Biblioteca pública Virgilio Barco, que es impresionante y un ejemplo de funcionamiento y diseño.

En la biblioteca sede del congreso hay una exposición maravillosa llamada “Los niños que fuimos: huellas de la infancia”. Es una revisión histórica sobre lo que ha significado ser niño en Colombia. De ahí es la foto que les adjunto, para que no me olviden».

Muchos cariños a todos,
Vero.

Compartir en: Facebook Twitter

También te podría interesar